logo

Ingredientes para alimentos de calidad

Archive for the ‘Carnicos’ Category

CHARM tiene una serie de pruebas para detectar diferentes residuos en alimentos, que ayudan tanto al productor como al transformador de estos, de tal manera que se evite pérdidas económicas y atente contra la salud pública.

Rosa Cavero Representaciones S.R.L. esta comprometida con sus clientes para encontrar soluciones de detección de residuos en alimentos de acuerdo a sus necesidades y demandas con el objetivo que usted pueda ofrecer a sus clientes alimentos libres de residuos.

Las pruebas de residuos en alimentos ROSA (Rapid One Step Assay) son los más usados a nivel mundial. Las tiras (strips) usan tecnología patentada por CHARM, todos los test ROSA siguen el mismo simple procedimiento y usan los mismo equipos, haciendo pruebas rápidas eficientes y rentables. Solo agregué la muestra a analizar a la tira reactiva, incube y lea (para ciertas pruebas es necesario el lector ROSA PEARL).

De acuerdo con los organismos mundiales de referencia, los residuos de fármacos en alimentos de origen animal   entre ellos la “CARNE” son considerados como un factor de riesgo en la salud pública y como limitante en el desarrollo económico de cualquier país. Estas razones junto con el avance de metodologías analíticas cada vez más sensibles, han hecho que los requisitos de sanidad e inocuidad exigidos en los alimentos sean cada vez más estrictos. Actualmente existen metodologías rápidas y sencillas para este fin  y Rosa Cavero Representaciones S.R.L cuenta con estos test para el mercado peruano  y boliviano.

En la producción de productos fabricados con carnes curadas, tales como el salami, músculos enteros secos, y salchichas frescas, es de gran importancia recordar que se trata de productos hechos con carne cruda, y en consecuencia, siempre habrá una composición al igual que una cantidad no determinada de bacterias autóctonas presente en la matriz de la carne. El papel principal del cultivo inicial es entonces el de controlar el procesamiento conteniendo la flora autóctona así como también el de mejorar los cursos de acción que se requiera promover. Los cultivos iniciales son bacterias beneficiosas y parte de la tecnología combinada  [ Read More ]

  Dado la gran variedad de productos alimenticios que requieren ser coloreados para mejorar su aspecto visual o bien para estandarizar el color del producto terminado, Rosa Cavero Representaciones S.R.L  tienen una gran variedad de colorantes a los que ha denominado “COLORANTES Naturales CARNICOS” cuya aplicacion puede hacerse para  distintos tipos de embutidos dependiendo si el producto va a ser sometido a temperatura de cocción o si va a ser emulsionado o si solamente va a ser embutido como carne fresca mezclada con especias . Contamos con presentaciones en liquido ,polvo, en variadas concentraciones, tonalidades,  etc. COLORANTES NATURALES PARA CÁRNICOS: Cochinilla, carmin,  [ Read More ]

Sabor natural de humo. Se usa como ingrediente en emulsiones de carne. Tiene polysorbato para que sea soluble en agua. Sabor natural de humo, para uso externo, ya sea sumergiendo o rociando el producto. Provee color y aroma. Sabor natural a humo, para uso interno por inyección.

Contamos con una completa gama de oleorresinas y aceites esenciales. Tenemos la solución de ingredientes especializados para carnes y alimentos preparados que Ud. necesita para competir en un mercado cada día más exigente.  El estrecho diálogo y el trabajo en alianza con nuestros clientes constituyen el foro natural para la innovación y la creatividad. Para mas informacion sobre nuestros productos contactar a nuestra oficina de ventas.

Búsqueda

Alianzas Estratégicas