logo

Ingredientes para alimentos de calidad

Archive for the ‘Lacteos’ Category

¿Cómo escoger un buen cuajo?

Todo productor de queso, normalmente quiere lograr un buen sabor y aroma, así como una buena textura; pero no se percata de la gran importancia de sus rendimientos en sus quesos pues allí esta la rentabilidad que tendrá un productor, en tal sentido es de suma importancia saber escoger adecuadamente el cuajo, no solo evaluándolo por el tiempo de coagulación (45 min aprox) sino también en cuanto al rendimiento que lograra al transformar la leche en queso, y una vez obtenido, esté se torne en el tiempo mas sabroso y gustoso, sin desarrollar sabores amargos, que son tan perjudiciales como obtener un rendimiento bajo.

Estos dos puntos a considerar son tan importantes para poder tener una producción quesera rentable y con quesos de excelente calidad.

CHARM tiene una serie de pruebas para detectar diferentes residuos en alimentos, que ayudan tanto al productor como al transformador de estos, de tal manera que se evite pérdidas económicas y atente contra la salud pública.

Rosa Cavero Representaciones S.R.L. esta comprometida con sus clientes para encontrar soluciones de detección de residuos en alimentos de acuerdo a sus necesidades y demandas con el objetivo que usted pueda ofrecer a sus clientes alimentos libres de residuos.

Las pruebas de residuos en alimentos ROSA (Rapid One Step Assay) son los más usados a nivel mundial. Las tiras (strips) usan tecnología patentada por CHARM, todos los test ROSA siguen el mismo simple procedimiento y usan los mismo equipos, haciendo pruebas rápidas eficientes y rentables. Solo agregué la muestra a analizar a la tira reactiva, incube y lea (para ciertas pruebas es necesario el lector ROSA PEARL).

quesos maduros con cultivos

¿Por qué usar cultivos lácteos?

Al usar un cultivo láctico sobre una leche de calidad y muy bien acondicionada logramos lo siguiente:

1.- Se asegura la calidad y uniformidad del producto final por ejem. quesos, leches fermentadas.
2.- Producción de ácido láctico por fermentación de la lactosa, que da un sabor ácido y fresco en las leches fermentadas, mejora el cuerpo y textura en los quesos e inhibe en parte el desarrollo de las bacterias patógenas y contaminantes.
3.- Producción de sustancias volátiles (sabor, aroma).
4.- Un cultivo directo no solo ayuda sobre la uniformidad final, sino sobre la facilidad en su uso y evitara la presencia de bacteriófagos.

Contamos con una variedad de edulcorantes y mezclas. Estos edulcorantes sustituyen a los azúcares como endulzadores de los alimentos. Se utilizan en los alimentos “bajos en calorías” y para diabéticos. Los edulcorantes no calóricos, artificiales o naturales, son en este momento una de las áreas más dinámicas dentro del campo de los aditivos alimentarios, por la gran expansión que está experimentando actualmente el mercado de las bebidas y alimentos bajos en calorías.  

Contamos con coberturas alimenticias que ayudan a dar una presentación a su queso madurado, evitan la proliferación de hongos y levaduras en la superficie y ayudan en la maduración de los quesos. Tenemos una amplia variedad de coberturas: Amarillo, rojo, negro, marrón, verde, naranja y transparente.

Muchas veces nuestra materia prima “La leche”  vienen con un contenido alto de carotenoides haciendo que la leche sea más amarilla y por ende nuestros quesos y yogures tengan también esta coloración. Contamos con blanqueadores de uso alimenticio que ayudan a blanquear la leche, sin alterar la composición ni las características organolépticas y funcionales de la misma.

Al constituirse la leche en un alimento de consumo universal preocupa de sobre manera que esta llegue a sufrir contaminación y más aun del tipo aflatoxinico (aflatoxina M1) en la leche que constituye un peligro silencioso por ser cancerigeno, hepatoxico e inmunosupresivo, provocando intoxicaciones agudas y crónicas en los animales y en el ser humano, atentándose de esta manera a la seguridad alimentaria y la vida misma. Estas aflatoxinas  se  encuentran  muchas veces de modo natural en un gran número de productos agrícolas, utilizados como materias primas para la preparación de alimentos balanceados para animales. La contaminación del producto puede  [ Read More ]

Es una línea muy cuidada de cultivos lácteos ,  elaborados bajo el concepto de “Delicatessen” con el objeto de  satisfacer a los paladares más exigentes y para aquellos técnicos que buscan un producto de sabor diferenciado.

Contamos con presentaciones de 100 gr y de 500 gr.

Los cuajos o coagulantes microbianos modernos no dan sabores amargos o rendimientos bajos, la tecnología ha logrado que que se comporte como si fuera la propia quimosina, tanto, que hasta las dosis a utilizar son muy parecidas. Este producto de excelente calidad tiene además un precio muy competitivo, contáctenos para ofrecerle su mejor opción. Presentación en polvo.

Una etapa fundamental de todo  proceso de elaboración del queso es la coagulación de la leche por la adición de cuajo, dando lugar a la cuajada y el suero. El cuajo de origen natural es un extracto de estómagos de ternera o becerro, cuyo principio activo es la acción de la renina, compuesta por las enzimas quimosina y pepsina. Actualmente el uso solo es para técnicos queseros que quieren mantener una tradición. Contamos con este tipo de cuajo tanto líquido y polvo.

Sabor natural de humo. Se usa como ingrediente en emulsiones de carne. Tiene polysorbato para que sea soluble en agua. Sabor natural de humo, para uso externo, ya sea sumergiendo o rociando el producto. Provee color y aroma. Sabor natural a humo, para uso interno por inyección.

Las lipasas son enzimas  cuya  actividad consiste en liberar las cadenas de ácidos grasos que son los  principales responsables de producir el sabor característico de los quesos. Por tanto son usadas como una fuente natural capaz de  enriquecer el sabor y aroma de quesos madurados.  Hay tres variedades: becerro, cordero y cabrito y cada una otorga su propio sabor característico debido a la forma en que trabaja. El uso de la lipasa  nos da las siguientes ventajas: Aumentan el sabor de los derivados de la leche. Dan un mejor aroma, que  fija mejor dándole al queso una mayor identidad. Reducen los costos  [ Read More ]

Buscamos que nuestros clientes obtengan una excelente calidad con el objeto de asegurar una cuajada firme y por consecuencia un buen rendimiento.

Hidroliza la lactosa produciendo glucosa y galactosa. Se usa en leche deslactosada, queso, yogurt, dulce de leche, helados y postres.

Test de una sola corrida con dos resultados para detectar antibióticos: Betalactamicos y Tetraciclinas. Se obtienen resultados en tiempos muy cortos.

Coagulante de quimosina 100% puro. En presentación líquida y polvo. Mejora el rendimiento y se obtiene un mayor rendimiento, sabor limpio y coagulaciones a tiempos esperados.

Son bacterias que administradas en cantidades adecuadas benefician a la salud de la persona: mejoran el sistema inmunológico, la absorción de los alimentos, regularizan la digestión. Tenemos cepas con estudios clínicos y de marcas muy reconocidas en el mercado.

Rosa Cavero Representaciones tiene cultivos para la elaboración de diferentes tipos de queso: tipo blando, tipo feta, tipo fresco, tipo continental, tipo cheddar, tipo pasta filata (mozarella) y tipo emmental. Todos los cultivos son de aplicación directa (DVS). Son mezclas propias y de marcas reconocidas.

Rosa Cavero Representaciones tiene una gama de cultivos muy amplia diseñados para los productos de yogur y bebidas de yogur. Todos los cultivos son de aplicación directa (DVS). Tenemos además la línea propias que has sido testadas muy bien antes de ser introducidas a nuestro mercado.

Búsqueda

Alianzas Estratégicas