logo

Ingredientes para alimentos de calidad

Métodos Rápidos para Detectar Patógenos y Alérgenos Sistema de control de limpieza

La técnica de bioluminiscencia  que es la de adenosín trifosfato (ATP)  nos permite evaluar en forma inmediata la limpieza de las superficies en contacto con los alimentos. Esta característica justifica su utilidad y aplicación, por ejemplo en programas de aseguramiento de la calidad, tales como el “Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control” (APPCC) empleados en la industria alimentaria. Rosa Cavero representaciones S.R.L tienen sistemas en distintos grados de sensibilidad, aplicables desde restaurantes, Plantas de proceso de alimentos, Hospitales, salas de operación etc.

Los alérgenos son otra área de preocupación para la seguridad alimentaria. Aproximadamente de 2 a 3% de adultos y 5 a 8% de niños son alérgicos a algún alimento.

Las alergias a alimentos son causadas por proteínas que pueden causar una respuesta inmune en individuos sensibles.

Actualmente el número de ingredientes diferentes utilizados para la formulación de alimentos sigue creciendo, se ha vuelto más común en las plantas de procesamiento de alimentos manejar una amplio espectro de ingredientes a diferencia de como lo hacía hace algunos años. Esto ha aumentado la posibilidad de una contaminación cruzada de productos con ingredientes inapropiados –ej., ingredientes que pueden causar alergias y no están especificados en las etiquetas de los productos. Ya sean cacahuates, nueces, leche, huevos, trigo o soya, casi todo procesador de alimentos los ha identificado como alérgenos por lo que se hace de suma importancia en control de estos alérgenos a través de métodos sencillos y rápidos.

Búsqueda

Alianzas Estratégicas