logo

Ingredientes para alimentos de calidad

Archive for the ‘Preservantes’ Category

Contamos con una veriedad de preservantes permitidos que ayudaran a proteger los alimentos contra la proliferación de microorganismos que pueden deteriorarlos , con lo cual se aumenta el periodo de vida del producto. Tales como los ácidos sórbico y benzoico y sus sales, Además diversos ácidos orgánicos los ácidos fumárico, málico, propiónico y acético, y otros , que se utilizan para dar sabor y para controlar la acidez de los alimentos, así como para tener una efectiva acción antimicrobiana.

LISOZIMA (LYZOSIMA) También llamada muramidasa, esta enzima se usa en los alimentos  porque es  capaz de hidrolizar parte de los componentes de la pared bacteriana de los microorganismos, es decir, rompe la pared externa y eso destruye determinadas bacterias. Su uso no interfiere en las características organolépticas de los alimentos, se usa en pequeñas concentraciones donde ya es efectiva. Se usa en: Productos cárnicos: Reduce la población de microorganismos alternates. Productos lácteos: Como los quesos y mantequillas. En vinos y mostos: Para el control de las bacterias lácticas y fermentaciones en el mosto. Además permite reducir la cantidad de dióxido  [ Read More ]

Es un antimicrobiano natural, usado en la industria alimenticia como aditivo, para proteger a los alimentos del crecimiento de hongos y levaduras. Su aplicación es confiable y segura.

La Nisina, es considerada efectiva en el control de un amplio rango de bacterias gram-positivas, incluyendo: Listeria, Enterococcus, Bacillus Sporothermodurans y Clostridium. Usada sola, no es efectiva sobre bacterias gram-negativas como: Escherichia Coli, levaduras y hongos. Sin embargo,  puede ser usada contra algunas bacterias gram-negativas, cuando es usada conjuntamente con otros preservantes. Se utiliza en lácteos y productos cárnicos.

Búsqueda

Alianzas Estratégicas