logo

Ingredientes para alimentos de calidad

Contáctenos:
Tel: (+511) 5787532 RPM: *536320 Nextel: 422*4161 

test de antibioticos y residuos en alimentos  CHARM

¿Por qué detectar residuos en alimentos?

De acuerdo con los organismos mundiales  los residuos de fármacos  pesticidas, químicos u otros no propios del mismo alimento son considerados como un factor de riesgo en la salud pública y  es  un limitante en el desarrollo económico de cualquier país. Estas razones junto con el avance de metodologías analíticas cada vez más sensibles, han hecho que los requisitos de sanidad e inocuidad exigidos en los alimentos sean cada vez más estrictos, especialmente cuando el destino de los productos es la exportación.  Muchos países debido  a su intención por aumentar las ventas de sus productos en el exterior, se ha visto en la necesidad de reformar normas existentes, generar nuevas reglamentaciones, y renovar su capacidad tecnológica, con el fin de controlar los residuos  en los alimentos de origen pecuario y de esta forma cumplir con las exigencias demandadas con otros  países con los que desea negociar.

Los residuos  en los alimentos de origen animal generan productos de baja calidad y constituyen un riesgo para la salud de los consumidores, produciendo toxicidad aguda o crónica, efectos mutagénicos y carcinogénicos, desórdenes en el desarrollo corporal, reacciones alérgicas y fenómenos de resistencia bacteriana, entre otros. Estos efectos adversos han hecho que organizaciones internacionales regulen con fundamento científico los residuos en general y fármacos de uso veterinario potencialmente peligrosos para la salud.

A pesar de la antigüedad de las regulaciones internacionales existentes, sólo hasta hace poco en nuestros países se está prestando atención a esta problemática sanitaria y se han comenzado a adoptar nuevas medidas para reconocer la residualidad de fármacos y de otras sustancias en los alimentos de origen animal, con lo cual se pretende lograr mayor competitividad de los productos pecuarios en los mercados internacionales

 

Nuestra Propuesta

CHARM tiene una serie de pruebas para detectar diferentes residuos en alimentos, que ayudan tanto al productor como al transformador de estos, de tal manera que se evite pérdidas económicas y atente contra la salud pública.

Rosa Cavero Representaciones S.R.L. esta comprometida con sus clientes para encontrar soluciones de detección de residuos en alimentos de acuerdo a sus necesidades y demandas con el objetivo que usted pueda ofrecer a sus clientes alimentos libres de residuos.

Las pruebas de residuos en alimentos ROSA (Rapid One Step Assay) son los más usados a nivel mundial.  Las tiras (strips) usan tecnología patentada por CHARM, todos los test ROSA siguen el mismo simple procedimiento y usan los mismo equipos, haciendo pruebas rápidas  eficientes y rentables. Solo agregué la muestra a analizar a la tira reactiva, incube y lea (para ciertas pruebas es necesario el lector ROSA PEARL).

 

TEST DE ANTIBIÓTICOS Y TEST DE RESIDUOS EN ALIMENTOS – CHARM

Contamos con pruebas rápidas para:test de aflatoxina cuantitativa

Beta-lactámicos
Cloranfenicol
Enrofloxacina
Estreptomicina
Sulfonamidas
Tetraciclinas
Aflatoxinas
ATP (Adenosín trifosfato)
Micotoxinas
Pesticidas
Patógenos
Fosfatasa alcalina
Combo test (Beta-lactámicos / Tetraciclina, Flunixina / beta-lactámicos
 )

 

Charm MRL Beta-lactámicos / Tetraciclina

strip para betlactamicos CHARM BL-TETPrueba Combo para Leche
Los combo test de CHARM ayudan a los productores y procesadores de leche a ahorrar tiempo y dinero a través de la combinación de dos test de antibióticos ROSA en una tira.
Charm MRLBL / TET es la única prueba que detecta la combinación de beta-lactámicos /tetraciclina, detecta los beta-lactámicos más primarios y las tres primeras tetraciclinas por debajo de los límites máximos de residuos. La prueba es fácil de usar, portátil y requiere un mínimo de equipo. Charm MRLBL / TET fue diseñada específicamente para limitar el rechazo de la leche debido a pruebas de detección demasiado sensibles. Prueba Charm Combo asegura que la leche sea segura y saludable para su procesamiento y consumo al coincidir específicamente límites máximos de residuos de la Union Europea (UE).

MRL BL / TET RESUMEN
• Prueba Combo 8 minutos

• Rapid One Step Assay (ROSA)

• Cumple con MRL / CODEX niveles de beta-lactámicos

• 2 pruebas en 1

• Equipo mínimo requerido

 

Charm Chloramphenicol Test for Milk

test de Cloranfenicol o Chloramphenicol strip-CHLORPrueba de Cloranfenicol para Leche

La prueba de cloranfenicol Charm ROSA es una prueba altamente sensible que detecta cloranfenicol en la leche cruda. Conocido por su toxicidad, el cloranfenicol está prohibida para su uso en animales productores de alimentos en la mayoría de los países. Charm CHLOR proporciona una forma sencilla de usar, una tira conveniente para la detección rápida.

CHLOR RESUMEN
• Resultados en 8 minutos

• Rapid One Step Assay (ROSA)

• Detecta 0,1 ppb cloranfenicol

• Cumple con los requisitos reglamentarios

• Rápido, fiable y preciso

 

Charm ROSA Aflatoxin Tests

test de residuos en alimentos aflatoxina strip-afqCharm fabrica una variedad de pruebas cualitativas y cuantitativas para detectar y cuantificar las aflatoxinas en alimentos y cereales. Las pruebas ROSA para detectar aflatoxinas ofrecen detección simple, rápida y económica de aflatoxinas en prácticas tiras. La innovadora tecnología Rapid One Step Assay (ROSA) asegura rapidez, facilidad de uso y precisión.

Charm Aflatoxin Tests – Resumen

• Cualitativo (pruebas de 3 minutos, visuales y de lectura ppb con el lector)
• Cuantitativo (pruebas de 3, 5 y 10 minutos)
• Extracción de muestra usando WET (Water Extraction Technology), etanol, metanol o BEST (Biodegradable Extraction Solution)
• Cualitativo: Extracción de muestra por etanol y BEST aprobados por GIPSA-USDA
• Cuantitativo: Materias primas aprobadas por GIPSA-USDA
• Múltiples umbrales y rangos de prueba para satisfacer los requisitos nacionales y de exportación

 

Charm EZ – Lector e incubadora de última generación

charm-ez500X375

Es una combinación de incubadora, analizador y lector, evita errores de operación en la lectura e incubación de las tiras de detección, logrando ahorro de tiempo y costos operativos.

En el sistema EZ se puede hacer diferentes tipos de pruebas tales como:

Grupo de antibióticos y/o un solo tipo de antibiótico.

Micotoxinas

Aflatoxinas

El sistema EZ hace que un análisis sea simple, versátil, robusto y con buena trazabilidad.

 

 

Acerca de CHARM

Después de ser los pioneros al introducir el primer test rápido de antibióticos para leche en 1978, CHARM ha mantenido su historial de innovación y ha expandido su portafolio para proveer a la industria lechera con tests rápidos de antibióticos fáciles de usar y económicos que les permitan cumplir con los requisitos normativos y proporcionar a sus consumidores leche y productos lácteos con seguridad. El portafolio de CHARM para la industria láctea incluye test y sistemas de antibióticos  medicamentos veterinarios, plaguicidas, micotoxinas, fosfatos alcalinos, patógenos  ensayos microbiológicos  control de alérgenos calidad del agua e higiene de superficies por ATP. Todas las pruebas de CHARM están n respaldadas por un excelente soporte de atención al cliente.